¿Qué es la SEDO?


SEDO es la Sociedad que representa los intereses científicos de la profesión ortodóncica. Creada hace más de cincuenta años, ha tenido un papel relevante en la transmisión de los contenidos ortodóncicos en el seno de la profesión odontológica.

En la actualidad es una de las Sociedades Científicas más numerosas de la Odontología, y participa de manera activa con el resto de las mismas. Acoge a todos aquellos dentistas que están relacionados con la ortodoncia, bien a través de su ejercicio o del simple interés en la misma.

Anualmente, organiza reuniones de carácter científico en la que sus miembros actualizan sus conocimientos y transmiten sus opiniones e inquietudes.

La SEDO ejerce asimismo un papel impulsor de la excelencia clínica a través de la organización del examen de miembro diplomado, la máxima categoría de pertenencia a la sociedad. Con todo ello, beneficia a la población general, que puede dirigirse a la SEDO para conocer el estado de la ortodoncia en nuestro país.


Actualmente no hay cabida para las/os higienistas en esta sociedad ortodóncica y no es posible asociarse a ellos si no eres odontólogo o estomatólogo. Aun así esperamos que pronto reconozcan el papel de la/el higienista en la especialidad de la ortodoncia y abran sus puertas y su formación a mejorar nuestra práctica ortodóncica.