¿Qué es la SEPES?


La SEPES o Sociedad Española de Prótesis Estomatólogica y Estética es una asociación científica que agrupa a profesionales del sector de la odontología desde 1970 con un número de 2.300 asociados y subiendo.

Sus principales objetivos son:
  • Representar a todos los profesionales de la odontología que realicen o colaboren en los tratamientos prostodónticos o restauradores.
  • Fomentar las reuniones multidisciplinares manteniendo y potenciando relaciones científicas con otras organizaciones nacionales e internacionales dentro del ámbito de nuestra profesión.
  • Ser punto de encuentro entre los profesionales para ampliar su formación y actualizar sus conocimientos.
  • Divulgación entre la población de aspectos generales de salud oral y concretos de la prótesis y su mantenimiento.
  • La difusión y actualización científica en el campo de la prótesis oral y maxilofacial.
  • Defender y respetar los derechos de los miembros y velar por el estricto cumplimiento de las normas éticas y de conducta de los miembros de la Sociedad.

La SEPES también tiene una amplia cartera de cursos de actualización tanto para odontólogos como para higienistas, cuentan con su propia web, campus online y organizan sus propios congresos anuales. Además de tener su propia revista de divulgación cientifica y sus propios premios y becas.

Su origen procede durante el decenio que se inicia en 1960, entre los profesionales interesados en el ejercicio y perfeccionamiento de la Prótesis Estomatológica y se pone de manifiesto la necesidad de buscar el encuentro en una Sociedad Científica, que al igual que SEDO o SEPA, permitiera el intercambio de conocimientos y experiencias.

Por entonces grupos de trabajo, distribuidos irregularmente por la geografía Española estudiaban temas monográficos, nuevas técnicas que contrastaban y mejoraban, organizando cursos dictados por profesionales españoles o extranjeros de reconocido prestigio. Así llegó el primer Congreso Internacional de Odontología y XXI Nacional Español, con sede en Madrid, en la Escuela de Estomatología. Era el año 1969.

Actualmente SEPES mantiene convenios de colaboración con diferentes sociedades científicas, colegios de odontólogos y empresas de servicios. En virtud de estos convenios los socios de SEPES pueden beneficiarse de tarifas reducidas en algunos cursos organizados por estas entidades amigas o beneficiarse de servicios ofertados por empresas externas al sector dental.