¿Qué es la SEPA?¿En qué nos influye a l@s Higienistas?


La Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, o Fundación SEPA, es una entidad formalmente reconocida por el Ministerio de Educación, que se dedica a promover la educación, la investigación, la prevención y el tratamiento en materias de periodoncia, terapéutica de implantes y salud bucodental.

En lo que respecta al Higienista Bucodental, SEPA presenta una amplia variedad de cursos de actualización para nuestro campo de trabajo tanto presenciales como online, además de organizar encuentros científicos de gran importancia para el mundo dental a nivel nacional e implicarse en otros muchos a nivel internacional.

Cuenta con su propio espacio web, su propia revista,  su propio portal de streaming para cursos online en directo y hasta su propio campus virtual ya que su oferta formativa incluye becas, premios y masters de formación avanzada.

El curso más destacado para higienistas es el de Periodoncia para Higienistas, el cual ahora han dividido en dos ediciones anuales y que cuenta, además de formación teórica, también de formación práctica en las distintas disciplinas clínicas encabezadas por la periodoncia. Es de cupo limitado, presencial en la sede de Madrid y de carácter privado cuyos precios varían dependiendo de si eres socio SEPA, colegiado, becado o no.

Además también van sacando oferta formativa tipo simposio aunque de carácter privado en distintas ciudades españolas a lo largo del año.

Y por supuesto, cada vez tiene más repercusión sus Reuniones Anuales cuyas jornadas reunen a multitud de especialistas de todos los campos y casas comerciales, donde se puede disfrutar de conferencias, charlas, talleres y mucho más en un intensivo de máximo, 3 días.

Si quieres saber más sobre este evento no te pierdas nuestra visita a SEPA 2018 Sevilla.