Bolsas de Empleo para Higienistas Bucodentales

Como la mayoría de españoles y jóvenes ya sabéis, nuestro país sufre una devastadora crisis de empleo desde hace ya unos cuantos años, que afecta a todos los puestos de trabajo y a todas las profesiones. Aun así el sector más castigado los últimos años parece ser la sanidad, tanto por la falta de empleo como por los recortes presupuestarios estatales destinados a la pública, con lo que ser un profesional de la salud, independientemente del campo, y querer llevar a cabo tu trabajo promete ser dos obstáculos difíciles de superar.

Por tanto, el mayor mercado en el que podemos encontrar puestos disponibles para higienistas va a ser en la sanidad privada, pero a veces no es fácil llegar hasta las ofertas de las empresas, por lo que hoy dedicamos este post a orientarte en la búsqueda activa de empleo como higienista.

Lo primero que debes pensar es en qué tipo de empresas va a ser más fácil iniciar tu carrera, ya que siempre nos será más fácil encontrar multitud de ofertas de grandes empresas y franquicias dentales que en las clínicas pequeñas de odontólogos privados, simplemente porque al ser el equipo más pequeño, pocas veces habrá rotación de personal y pocas ofertas de este tipo encontrarás.

Con lo cual, inicia tu búsqueda centrándote en las grandes empresas dentales, aseguradoras con cobertura dental o grandes clínicas de tu ciudad.

Primero te aconsejamos que mires y búsques ofertas de empleo que se ajusten a lo que buscas y según tus condiciones, es decir, debes filtrar las búsquedas según tu ciudad y la cercanía de las clínicas a ti, y según tus condiciones de disponibilidad y movilidad. Por ejemplo, no te servirá de mucho inscribirte en ofertas en las que debas desplazarte 30kms de tu casa si no tienes coche propio o no hay buenas comunicaciones de transporte público, o igualmente si te inscribes en ofertas de un empleo a jornada completa pero estas estudiando y necesitas compaginar ambos horarios.

Segundo, usa webs de empleo y apps móviles de empleo para encontrar las ofertas. Hoy en día casi todas las ofertas las encontrarás en internet, ya que a las empresas les es más cómodo usar este gigantesco tablón de anuncios en vez de poner un cartel en la puerta de la clínica, incluso muchas ni si quiera te recogen el curriculum en mano. Así que no pierdas el tiempo pateándote la ciudad ni gastando dinero y papel en imprimir tu curriculum, primero usa internet.

Aquí te dejamos unos cuantos tablones de anuncios en los que puedes encontrar ofertas para higienistas, muchos de ellos son las propias bolsas de empleo de los Colegios de Dentistas e Higienistas, aunque en estas últimas en la mayoría de webs te exige estar registrado para acceder a la bolsa, si eres asociad@ o colegiad@ de algún Colegio de Higienistas, por supuesto no dudes en usar la bolsa de trabajo de la web de tu colegio:


Además de los colegios y sus bolsas de empleo también hay webs de empleo en las que las grandes aseguradoras dentales y empresas publican sus ofertas para higienistas, alguna de estas webs os pedirán un registro a través de un email e incluso tienen sus propias apps móviles:

Y por supuesto grandes empresas en las que su web reserva un apartado de Trabaja con Nosotros, aquí te dejamos un listado de las más conocidas:

También puedes hacer una búsqueda en google maps de clínicas dentales en tu ciudad, a esto también se le llama hacer un barrido de la zona. Puesto que hoy en día, casi todas las grandes y medianas clínicas dentales tiene una web y redes sociales asociadas a la misma, puedes encontrar en ellas el contacto de la clínica como su correo electrónico, donde podrás enviar mediante email una carta de presentación y tu curriculum adjunto. Recuerda que no todas las clínicas publican las ofertas o hacen saber que necesitan personal, pero nunca se sabe cuándo se puede necesitar, por ello que te adelantes y les entregues tu candidatura a través de un email no solo te posiciona positivamente ante un posible proceso de selección sino que también muestra interés por tu parte en querer unirte al equipo de esa clínica.

Como última opción, puedes llevar a cabo este barrido de la zona de forma presencial en aquellas clínicas más cercanas a ti y que ya hayas comprobado que no tienen web o correo electrónico al que puedas enviar tu candidatura de forma telemática, es entonces cuando deberás cargarte con unos cuantos curriculums impresos, arreglarte un poco pero de forma práctica, ya que al entregar en mano el curriculum también estarás dando tu imagen y debes cuidarla, aunque sin olvidar que pasarás muchas horas caminando, ¡y salir con una gran sonrisa a por tu puesto de trabajo!




Mucha suerte en el proceso y esperamos haber podido ayudarte en tu búsqueda de empleo, no dudes en escribirnos un email al elblogdelhigienista@gmail.com para cualquier noticia o sugerencia que quieras hacernos si conoces de más webs o más métodos para la búsqueda de empleo para higienistas.