martes, 1 de septiembre de 2015

¿Vuelve Septiembre y aún no sabes donde buscar formación para Higienistas?


La formación en Higiene Bucodental es muy importante ya que nuestro campo está en constante cambio. Salen nuevas técnicas, nuevos productos, nuevas máquinas... Nuevas actualizaciones que hacen que cada día podamos ofrecer a nuestros pacientes unos servicios especializados, de calidad y confianza, porque la salud es lo más importante y debemos estar al tanto de las últimas tendencias en odontología para cuidar de la salud bucal de nuestros pacientes con los mejores conocimientos.

La formación bucodental no se queda en el Grado Superior, debemos seguir actualizándonos con formación continua siempre que tengamos oportunidad, pero a veces se hace difícil encontrarla o no disponemos de la información necesaria para hacerlo.

A continuación te ofrezco una lista de instituciones dedicadas exclusivamente a formar higienistas con tu para que lleguen a ser los mejores en su campo, como por ejemplo: 
  • AHIADEC (www.ahiadec.com) se trata de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña y a destacar entre su formación continuada se encuentra: Curso de Extensión Universitaria (Gestión Operativa de una Clínica Dental); Curso Avanzado de Ortodoncia para Higienistas y Auxiliares; Curso Avanzado de Periodoncia para Higienistas; Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares. 
  • Colegio de Higienistas Dentales de Madrid (www.colegiohigienistasmadrid.org) que cuenta con
    su plataforma E-Higiene (www.e-higiene.com) dedicada exclusivamente a la formación del higienista con cursos como: Blanqueamiento y Estética Dental; RCP: Resuscitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática; Odontología legal y forense; Protocolo de prevención de los traumatismos dentales.
  • Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas (www.etee.es) que nos ofrece cursos como: Ortodoncia básica removible; Curso de férulas; Curso de anátomia patológica macroscópica de la cavidad bucal.
  • Oral-B que desde su plataforma virtual www.dentalcare.com ofrece cursillos gratuitos sobre información que todos deberíamos saber de la Higiene Bucal.
  • HIDES (www.hides.es) que ofrece cursos según la ubicación geográfica tales como: Actualizaciones en Periodoncia y Sensibilidad Dentinaria (Andalucía); Metodología de investigación y qué hay de nuevo en Periodoncia (Aragón); Trastornos del sueño: posibilidades diagnósticas y terapéuticas (Asturias); X curso de formación continuada (Canarias); II curso de soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática (Cantabria); La cirugía odontológica desde la ficha del paciente (Castilla y León); Manifestaciones bucales en consumidores de drogas (Navarra); I Jornada de salud bucodental (Murcia); Protocolos de actuación en la práctica diaria (La Rioja).
  • INFOCITEC-SRCL CONSENUR (www.infocitec.com/www.srclconsenur.es) ofrecen cursos para Higienistas como estos: Capacitación para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico dental; Capacitación para operar en instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico dental; Protección radiológica para clínicas dentales; Curso básico para personal de clínicas dentales.
  • OPESA (www.opesafp.com) que nos ofrece cursos como: Curso de operadores de radiodiagnóstico; Curso de instrumental rotatorio y ultrasónico; Curso teórico y práctico de prevención y salud bucodental en discapacitados intelectuales.
Ya no hay excusa para seguir aprendiendo este invierno, atrévete a ser el/la mejor higienista y no dejes que tus neuronas se oxiden.




¡No permitas que tu carrera acabe en el gabinete, sigue adelante, sigue formándote! 



Y no olvides visitar nuestro apartado "¡Que no se te olvide!" a menudo para estar siempre informado de los últimos congresos, simposios, conferencias y cursos que van saliendo ;)


*PD: Es un buen consejo de El Blog del Higienista :D