domingo, 7 de octubre de 2012

¿Sabías que los Higienistas también tenemos nuestra propia federación?

Pues si amigos, asi es, porque no somos solo los ayudantes del Odontólogo, también somos una profesión, un oficio y como todos, también tenemos instituciones que velan por nuestros derechos y siguen trabajando para que sigamos informados y formados sobre los cambios que se realizan en nuestro ámbito de trabajo.

Esta federación es el HIDES o Federación Española de Higienistas Bucodentales,se constituyó en 25 de Abril de 1.986, una entidad de carácter nacional adaptada desde su origen a la nueva forma administrativa del Estado y cuyos objetivos principales desde entonces son:
  • Gestionar y representar los intereses profesionales, académicos, económicos y reivindicativos de los higienistas.
  • Unificar las acciones e intereses de las Asociaciones Federadas, en favor de la higiene dental como profesión, como medio más eficaz para lograr la mejor solución de los asuntos generales y comunes de sus asociadas/os.
  • Desarrollar proyectos y servicios propios que sean interesantes para el colectivo de higienistas.
  • Fomentar la solidaridad entre las/los higienistas bucodentales.
  • Ofrecer formación específica, actualizando y reforzando los conocimientos propios de nuestra profesión.
  •  Ayudar y orientar en la solución de los problemas que puedan plantearse en la esfera de la higiene dental como profesión.
Además debemos agradecerle al HIDES que tengamos nuestro propio día de celebración, puesto que fue esta federación la que implantó la fecha del 20 de Octubre como el Día Nacional de Higienistas Dentales.

Si quieres saber más sobre el HIDES visita su web www.hides.es

HIDES ANDALUCÍA:
Virginia Pérez Odero
617335315 (Secretaria: Tamara) / 625269167 (Presidenta: Virginia Perez)
Urb. Parque Atlantico Bl 9 -6°A, Jerez (Cadiz), C.P. 11406