domingo, 7 de octubre de 2012

¿Qué es la SEPES?

La SEPES o Sociedad Española de Prótesis Estomatólogica y Estética es una asociación científica que agrupa a profesionales del sector de la odontología desde 1970 con un número de 2.300 asociados y subiendo.

Sus principales objetivos son:
- Representar a todos los profesionales de la odontología que realicen o colaboren en los tratamientos prostodónticos o restauradores.
- La difusión y actualización científica en el campo de la prótesis oral y maxilofacial.
- Ser punto de encuentro entre los profesionales para ampliar su formación y actualizar sus conocimientos.
- Fomentar las reuniones multidisciplinares manteniendo y potenciando relaciones científicas con tras organizaciones nacionales e internacionales dentro del ámbito de nuestra profesión.
- Defender y respetar los derechos de los miembros y velar por el estricto cumplimiento de las normas éticas y de conducta de los miembros de la Sociedad.
- SEPES tiene como prioridad la formación, en especial de los estudiantes y jóvenes dentistas que quieren orientar su profesión hacia el área de la prótesis.
- Relación constante con la industria del sector con el fin de acercar a los odontólogos y técnicos de laboratorio los avances tecnológicos.
- Divulgación entre la población de aspectos generales de salud oral y concretos de la prótesis y su mantenimiento.

La SEPES también tiene una amplia cartera de cursos de actualización tanto para odontólogos como para higienistas (actualmente no hay ninguno en convocatoria para Andalucía, tendremos que esperar)

Puedes visitar la SEPES desde su portal web www.sepes.org