domingo, 7 de octubre de 2012

La Universidad de Sevilla con los Higienistas Dentales

La Universidad de Sevilla lleva a cabo el Centro de Formación Permanente, donde imparten cursos de especialidades para Universitarios y No Universitarios (depende del curso) por lo que nosotros también podemos acceder a algunos, en concreto al:

Curso Higienistas Dentales, es un curso de actualización para higienistas bastante interesante. Consta de 9 módulos como son:
  1. Odontología preventiva integral
  2. Odontología mínimamente invasiva
  3. Ergonomía aplicada al ejercicio odontológico 
  4. Ejercicio clínico multidisciplinar
  5. Higienistas dentales en la clínica estética
  6. Nuevos materiales.Su manejo
  7. Especialidades odontológicas: ortodoncia, periodóncia, prótesis, implantes
  8. El higienista en el sector público
  9. El higienista en el medio hospitalario
 Y pretende:
  • Actualizar la formación del higienista dental. 
  • Profundizar en los conocimientos actuales necesarios para el desarrollo de la profesión de higienista dental. 
  • Formación específica en las distintas áreas de la odontología.  
  • Definir y elevar el rol del higienista dental.
  • Capacitar al alumnado para un ejercicio optimizado de su profesión.
  • Fomentar la implantación de la profesión en los distintos servicios de salud, públicos y privados.
 He de decir que este curso está equipado con los mejores profesionales, consta de una comisión académica formada por casi 22 componentes y un grupo profesorado de 25 componentes, entre los que podéis encontrar (tanto en la comisión académica como en el profesorado) a D. Alfredo Castro Fernández el cual tiene un largísimo curriculo profesional y formativo y el que además imparte clase en uno de los centros que proporciona el C.F.G.S en Higiene Bucodental, lo cuál asegura la eficacia de éste curso, por lo que os aconsejo realizarlo. 

Informaros también de que se realiza tanto en Sevilla como en Mérida, aunque lo lleva a cabo la Universidad de Sevilla, y exige una preinscripción y automatrícula online para lo que previamente debeis estar registrados aquí.
Si observáis actualmente está abierto un plazo de preinscripción y matriculación para el que se imparte en Mérida (puedes ver la ficha aquí), próximamente se abrirá en plazo para Sevilla (iré informando).

Os dejo el enlace de el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla (aquí) que os servirá de ayuda si quereis contactar (nºteléfono, emails, etc) o pedir más información y el enlace de éste curso en concreto (aquí).